En Adom creemos que todos somos diferentes.
Que existen distintos modos de moverse, de vivir el espacio... y que son los entornos los que deben adaptarse a las personas.
A eso le hemos llamado la visión A.
Porque es mucho más que Adaptar, mucho más que Accesibilidad.
Es proyectar e instalar pura autonomía
En Adom creemos que las viviendas A deben ser usables y accesibles. Los usuarios además de poder entrar y salir de forma autónoma deben poder acceder a todo lo que su hogar les ofrece.
Las soluciones de control de entorno A son integrales, permitiendo al usuario acceder a dispositivos de ocio como la cadena de música o el televisor, de comunicación como el teléfono o el interfono, o de confort, como el aire acondicionado o la calefacción, desde un único mando personalizado según sus necesidades y capacidades.
Integramos la autonomía y la accesibilidad a las pequeñas actividades diarias.
Algunas veces realizar gestos como girar la llave de la cerradura de casa o el pomo de una puerta, auqnue cotidianos no los podemos realizar de forma autónoma. Pensando en ello Adom ofrece soluciones a medida, que pueden ser sencillas instalaciones hasta sistemas integrales de control de entorno, que permiten a los usuarios ser autónomos a la hora de entrar y salir de su vivienda o edificio. Un mismo mando pemitirá al usuario abrir las puertas automatizadas, llamar al ascensor o al elevador que le permitirá salvar alguna escalera, si fuese necesario. La diferencia radica en que podemos ofrecer soluciones integrales y completamente adaptables a las necesidades de cada usuario.
Ha tenido lugar en el Parc Científic de la Universidad de Valencia, una jornada con profesionales del sector Socio-sanitario, con la presencia de Jabi Odriozola, ingeniero en tecnologías de apoyo y director de ADOM, y Antonio Atarés, director de Integración Digital Ingeniería.
Durante la jornada se han podido compartir conocimientos, inquietudes y soluciones que la Tecnología de Apoyo puede dar en éste ámbito.
Gracias a todos los asistentes por aportarnos sus experiencias.
En 2008 Pablo Echenique decidió adaptar su despacho en la Universidad de Zaragoza y contactó con nosotros para ayudarlo en el proyecto.
Al realizar la adaptación del despacho se instalaron un motor en la puerta de acceso y otro en una de las ventanas, receptores en la persiana, las luces, uno de sus enchufes y un teléfono adaptado. Los dispositvos pueden ser controlados desde el mando USB conectado al ordenador de su despacho y su mando directo, que lleva consigo.
Pablo escribió en un artículo que "el objetivo de una adaptación no es el de permitir que la persona con discapacidad pueda hacer algo que antes no podía hacer, sino el de permitir que lo pueda hacer sin ayuda de terceras personas, a veces por puro placer y tantas veces como le dé la gana." Y nos alegra haber podido contribuir a que pueda hacerlo de forma autónoma, y esperamos que por puro placer.
Hemos actualizado la web de Adom para poder ofrecerte más información sobre nuestras soluciones y productos.
En ella encontrarás informacióna adicional que te permitrá conocer mejor visión A que compartimos en Adom. En cada uno de los apartados de la web encontrarás animaciones que te permitirán visualizar y comprender mejor las diferentes soluciones que ofrecemos.
También encontrarás los datos de contacto de los diferentes delegados para que puedas contactarle si deseas que te ayudemos en algún proyecto.
Te invitamos a que la visites y nos conozcas mejor.