martes, 8 de mayo de 2012

¿Quieres dejar el arnés en la silla? Arnés Airflow


En general, se recomienda quitar los arneses una vez realizada la transferencia, ya que se puede sufrir un exceso de calor y a largo plazo pueden aparecer problemas en la piel. Aunque muchos de los arneses del mercado están hechos de materiales transpirables, algunos asientos y cojines no. Por ello, no circula el aire y se produce sobrecalentamiento.

El arnés Erreka Airflow ha sido diseñado para dejarlo puesto en la silla. Gracias a su malla de 3D de poliéster, ofrece un laberinto de surcos para que el aire circule libremente entre la persona y el asiento.

Para comprobar que efectivamente dejar el arnés Airflow bajo la persona en la silla no causa problemas en los tejidos, se realizó un ensayo con un mapa de presión. Como se puede ver en la imagen, los mapas ilustran que no hay cambio significativo en la distribución de la presión entre el sujeto sentado en un cojín Jay 2 sin arnés y el sujeto sentado en el mismo cojín con el arnés Airflow.

   Sujeto sentado sobre Jay 2                      Sujeto sentado sobre arnés Airflow 
                                                                             sobre cojín Jay 2
 
Por último, este arnés viene provisto de unos bolsillos donde recoger los lazos cuando no se está usando, para evitar que se enganchen en las ruedas de la silla.

Os recordamos que la valoración y elección adecuada del arnés es imprescindible para evitar riesgos en el uso de una grúa de transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario