miércoles, 30 de mayo de 2012

Requisitos necesarios de una adaptación para la autonomía (II)

Anteriormente he comentado algunos aspectos para conseguir la autonomía.

En esta ocasión he preferido explicar mi vivencia personal a lo largo de estos 22 años que llevo conviviendo con la esclerosis múltiple.

En todo este tiempo he podido comprobar la importancia que tiene la  proyección humana de la persona con discapacidad, he creído conveniente profundizar en estos valores.

En la medida que una persona sea capaz de ahondar en esto, podrá acometer una obra para la autonomía sin riesgo a equivocarse. 

El siguiente paso será contactar con una empresa, como BJ-ADOM, capaz de ofrecer una solución integral, es decir, que cubra todas sus necesidades.

Con el fin de ser preciso, me ha parecido conveniente numerar detalladamente estos valores:
  1. He podido comprobar la fuerza que tiene para la persona con discapacidad, a la hora de superar las limitaciones de la enfermedad, el hecho de sentirse querido y apoyado en todo momento.
  2. Es de gran ayuda a la hora de acometer cualquier obra para la autonomía, el hecho de afrontar la enfermedad con espíritu optimista y de lucha y también que el entorno de la persona con discapacidad persiga estos mismos valores.
  3. Desde BJ-ADOM nos hemos percatado de la importancia de estar en los pequeños detalles en el trabajo. A diario puedo comprobar cómo nuestros clientes lo agradecen. A la hora de acometer una obra para la autonomía este aspecto es importante.
  4. Os animo a que visitéis con detenimiento nuestra página web y comprobéis todo lo que comento. Pongo a vuestra disposición todo el equipo humano y técnico de BJ-ADOM para aclarar cualquier duda.
  5. Las personas con discapacidad,  además de las ayudas técnicas, valoran el interés,  el cariño y la alegría que tienen los cuidadores y la familia por su persona y sus necesidades.
  6. En este sentido podría afirmar que las limitaciones de una persona con discapacidad, son capaces de superar situaciones límite, gracias a la ayuda de la tecnología y de las personas que tiene a su alrededor.
  7. De la misma forma los profesionales que atienden a la persona afectada, si observan en éstos una mejora en su calidad de vida, se verán plenamente realizados.
Todos estos valores son los que acompañaron el nacimiento de BJ. Como muy bien sabéis hace más de un año se firmó una alianza con la corporación Mondragón, bajo la marca ADOM.

Ahora juntos –BJ-ADOM- trabajamos para fomentar estos valores, que junto con la tecnología, permitirán que la persona con discapacidad consiga el puesto que se merece en la sociedad.


Joaquín Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario