lunes, 18 de abril de 2011

Nuestro control de entorno en el proyecto MonAmi

El proyecto MonAmi, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad fue presentado el 8 de abril en Zaragoza dentro de la jornada "Llevemos los resultados de investigación a la realidad".

Es un proyecto que lleva desarrollándose cuatro años siendo el mayor proyecto europeo en el área de las tecnologías de la información para personas mayores y con discapacidad. En él han colaborado 14 universidades y empresas de 7 países distintos.

El sistema de control de entorno BJ está presente en las instalaciones del proyecto.

miércoles, 13 de abril de 2011

Conferencia Internacional "PEOPLE DRIVEN INNOVATION"


Los días 14 y 15 de abril en Mondragón se realiza la conferencia internacional "People Driven Innovation" organizada por la universidad de Mondragón.

¿cómo desarrollan NUEVOS productos en FAGOR y Philips?
¿cómo integrar el enfoque sobre las personas usuarias en NUESTRO I+d?
¿qué es el diseño de experiencias? ¿cómo se diseñan?
¿cuales son las claves del design for all y el diseño inclusivo?

Estas son algunas de las preguntas que se intentarán contestar durante la conferencia en la cual participan profesionales de diferentes áreas entre los que se encuentra Jabi Odriozola.

martes, 12 de abril de 2011

Entornos A en los pisos con apoyo de Txurdinaga en Bilbao

txurdinagaADOM participó en el diseño y ejecución de 32 apartamentos para pesonas con discapacidad en Bilbao. Estos apartamentos, inaugurados en marzo, fueron creados para ser entornos A, entornos que no son tan solo para ser transitados, sino usados!! Puertas, cerraduras, llamar por telefono, chatear por internet, abrir el interfono, las luces, todo se puede usar sin ninguna condición previa. No hace falta tener destreza en las manos e incluso no hace falta tener voz. El edificio es quien se adapta a las capacidades de sus usuarios.
En la imagen Jabi Odriozola explica el concepto a los asistentes durante la inauguración.


martes, 5 de abril de 2011

Una ducha curiosa

Después de nuestra reunión en Bergara, que nos dejó llenos de energía y motivados para hacer cosas nuevas y diferentes, os presentamos una de nuestras últimas duchas.

Recientemente acabamos la adaptación de esta ducha cuya forma es un tanto curiosa:


Como podéis ver nos adaptamos a cualquier forma, pero siempre ponemos en el exterior una canaleta de uso domiciliario. Esta canaleta es una barrera para el agua pero no para las personas!