lunes, 31 de octubre de 2011

Puerta Smart A. Los otros vecinos no notan la motorización


La mayoría de los motores de puerta que se instalaban hasta ahora eran motores hidráulicos. Este tipo de motores tenían el inconveniente que al abrir las puertas de forma manual los usuarios sentían que tenían que realizar más fuerza para abrirla a medida que la apertura de la puerta "avanzaba". Esta situación generaba cierto malestar para los usuarios que accionaban las puertas manualmente que sentían que la puerta "pesaba demasiado".

Esta situación no se genera con los nuevos motores SMART A de Erreka. Nuestros motores utilizan un sistema electromecánico, lo cual hace que las puertas funcionen como si no tuviesen ninguna adaptación para los usuarios sin discapacidad y permiten a los usuarios con discapacidad acceder de forma autónoma cuando lo necesitan.

El secreto de estos motores es que mientras no se activan por las personas con discapcidad o mediante un mando o pulsador, el motor está "desconectado" y la puerta funciona de forma tradicional sin que se pueda apreciar la motorización. Además, mientras se usa la puerta de forma manual el motor no consume electricidad ni se activa, aumentando así su vida útil.

El motor SMART A se puede configurar en modo muelle para que la puerta se cierre sola (normalmente en comunidades de vecinos y portales) o en modo libre (como las puertas de entrada de nuestra vivienda) donde la puerta se abre y se mantiene en el ángulo elegido. No importa qué tipo de configuración se elija, la sensación que se tiene cuando se usa la puerta de forma manual es como si no estuviese motorizada.

Todas estas opciones convierten nuestros motores en motores tipo A, ofreciendo accesibilidad y usabilidad para todos los usuarios, con o sin discapacidad. Un diseño para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario