jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Cómo es un Hotel A?

La habitación hotelera tipo A ha sido diseñada bajo las premisas del Diseño universal, diseño para todos.

Esto implica que en ningún momento la habitación hotelera será de uso exclusivo de personas con discapacidad o alguna limitación, simplemente serán habitaciones para todo tipo de públicos, especialmente diseñadas para estos dos grupos de personas, y perfectamente compatibles con otras.

La habitación hotelera tipo A se caracteriza por emplear la tecnología de apoyo para aumentar la autonomía y calidad de vida del visitante, sea cual sea su limitación.

Esto significa que podrá realizar las siguientes actividades de modo alternativo:
  • Entrar y salir de la habitación: accionamiento alternativo de la puerta de la calle, dispositivo de elevación si lo hubiera, ascensor, puerta de la habitación. El control de estos elementos no interferirá en el modo ordinario de control.
  • Entrar y salir de la cama sin esfuerzo.
  • Ir al baño o a la ducha de la misma forma.
  • Autonomía en la habitación para el manejo alternativo de los dispositivos propios de una habitación hotelera: teléfono, luces, temperatura, música, acceso a la recepción, etc.
En Adom creemos que todos somos diferentes. Que existen distintos modos de moverse, de vivir en el espacio y que son los entornos los que deben adaptarse a las personas. Es un nuevo modo de entender la convivencia entre los espacios y todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario