lunes, 12 de diciembre de 2011

¡La autonomía puede cambiar la vida de muchas personas: la mía ya lo ha hecho!

Este post lo ha escrito Joaquín Romero Salord, miembro fundador de BJ Adaptaciones, sobre la importancia de la tecnología de apoyo en su vida cotidiana como afectado de esclerosis múltiple.

Hace 10 años, cuando la esclerosis múltiple con la que he compartido la mitad de mi vida se manifestó de modo agresivo, mis hermanos me sugirierion algo que realmente cambió mi vida: la autonomía personal.
Ahora que he cumplido 43 me doy cuenta que no se trataba sólo de un cambio personal, sino de algo que ha ayudado a muchas personas a seguir el mismo camino.
He de reconocer que con mucha ilusión inicié mis estudios de arquitectura técnica, con la idea de poder dirigir las obras desde los andamios. En el segundo año de carrera empecé a notar algo que no iba del todo bien y después de un año de pruebas mi médico dictó la sentencia: “tienes esclerosis múltiple”…
Pensé que terminaba mi carrera profesional y después descubrí que sólo había hecho que empezar algo que ha sido de utilidad a muchas personas: el empleo de la tecnología para aumentar la autonomía de personas con alguna limitación.
También aprendí algo que me ha sido de mucha utilidad y quería compartir con vosotros: el mejor momento para acometer una adaptación, especialmente si se trata de una enfermedad degenerativa, es adelantarse siempre a la evolución de la enfermedad.
Os invito desde Adom a acompañarte por este camino tan peculiar del que hablo: de silla a silla nos podremos entender muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario