jueves, 23 de febrero de 2012

Las ventajas de una grúa de techo respecto una de suelo

Las grúas de techo son grúas que están fijas al techo o suspendidas mediante una estructura. Constan de dos automatizaciones, uno de desplazamiento a través de la estructura (opcional) y otro de subida y bajada de la persona con discapacidad.

Se recomienda su uso para levantar usuarios que no pueden pasar de la cama a la silla, a la inversa, o de la silla al inodoro, por ejemplo, de forma efectiva y segura de forma asistida o autónoma

Las ventajas fundamentales son la reducción de lesiones de los asistentes y el ahorro de espacio. Asimismo, el tiempo necesario para realizar las transferencia es significativamente menor que en las grúas de suelo.

Otra ventaja es que hay algunos usuarios que pueden realizar la transferencia por ellos mismos.

En muchos casos se mantiene la idea errónea de que la instalación de una grúa de techo (tanto en la adaptación como en los nuevos edificios) es una solución costosa. Sin embargo, la compra e instalación de una grúa de techo se puede adquirir desde 3500 euros, un coste relativamente bajo comparado con el costo de una lesión en la espalda o la lesión en el hombro de uno de los asistentes.

¿Que es mejor: las grúas de suelo o los polipastos de techo?

Esta pregunta no tiene una respuesta absoluta, ya que cada situación es diferente.

Sin embargo, sin ninguna duda, si logramos una trayectoria de la grúa lógica y efectiva la calidad de la transferencia es mucho mayor y confortable para asistido como asistente(así lo confirman los estudios cientifícos).

Las grúas de suelo ocupan un espacio para su almacenamiento cuando no están en uso(alrededor de un metro cuadrado de superficie y 1,5 metros cúbicos en total, es decir una habitación pequeña), no siempre son fáciles de mover sobre alfombras o pasar con ellas por algunas puertas y que su uso cotidiano puede estar asociado con lesiones en el hombro, sobre todo si se usa con pacientes encamados.

Respecto a las grúas de techo, hay que pensar mucho su trayectoria, ya que va a permitir hacer transferencias en el interior de las zonas en las que están instaladas y que la posibilidad de instalación depende de las características arquitectónicas de la habitación en la que se vaya a instalar.


Visita nuestro canal de Youtube dónde podrás encontrar varios ejemplos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario