viernes, 8 de junio de 2012

Participamos en el proyecto “A tu alcance” que fomenta las redes de apoyo entre personas con graves discapacidades


Nota de prensa



Los pasados días 25, 26 y 27 de mayo de 2012, FAMS – COCEMFE Sevilla dio comienzo, con un Encuentro en el Albergue Inturjoven de la localidad sevillana de Constantina, el Proyecto experimental de intervención e interrelación de familiares y personas con grandes discapacidades “A tu alcance”, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

En él, participaron 5 personas gravemente afectadas acompañadas de sus familiares. Esta actividad forma parte de un serie de acciones, las cuales tienen como finalidad principal facilitar nuevas líneas de comunicación y redes de apoyo a personas con graves discapacidades motrices y a sus familiares.

Con el grupo de personas gravemente afectadas se realizaron talleres relacionados con la adquisición de habilidades sociales y la formación en “redes sociales” y sus diversas utilidades; siendo muy interesante la  propuesta final de crear un grupo de trabajo a través de ellas, donde continuar las relaciones y establecer nuevas estrategias. El grupo de familiares recibieron información y asesoramiento acerca de los recursos existentes para las personas afectadas donde, de un modo interactivo, se dio respuesta a todo tipo de dudas relacionadas con ayudas, normativas, derechos… Por otro lado, se crearon varios espacios de intercambio con el objetivo principal de ofrecer herramientas psicológicas  para abordar la "dedicación" familiar, así como nuevas vías de independencia y respiro.

Para trabajar la interrelación de ambos grupos dentro de un ambiente más lúdico, se realizó durante la tarde del sábado 26 de mayo, una visita al Centro medioambiental de Visitantes “El Robledo” de la Sierra Norte de Sevilla y a su Jardín botánico.
Para finalizar el encuentro, la empresa “ADOM by ERREKA & Bj ADAPTACIONES”, ofreció una charla informativa sobre adaptaciones específicas en el hogar.

Los resultados obtenidos nos impulsan a continuar incidiendo en la línea de ofrecer recursos y herramientas a dependientes y familiares, y por consiguiente, dar continuidad y ampliar esta iniciativa en futuras ediciones.

1 comentario:

  1. Hola: les escribo desde el centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú - Distrito de Ventanilla - Callao. Lima - Perú
    La presente es para comentarles apoyo humanitario para ayudar un caso extremo de la Sra. POCHITA MILENA GRANDEZ ARMAS , con dirección en la Mz. F13 - Lt. 8 Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla - Callao, de 49 años de edad , la cual viene sufriendo 28 años postrada en una camilla (que sirve de transporte, jalada por las calles , por su nieto de 08 años de edad) la cual sufre según diagnostico medico de ARTRITIS REUMA TOIDEA ADEMAS DE DIABETES MIELITUS y tiene a su cargo a dos nietos menores de edad uno de 8 años y otro de 5 años...
    La señora en mención actualmente requiere de una CAMILLA ESPECIAL PARA SU MOVILIDAD Y PODER ADQUIRIR UN TERRENO PARA VIVIR CON SUS NIETOS Y SU HIJA MAYOR , LA CUAL ES MADRE SOLTERA , QUE TRABAJA TODO EL DIA Y LE DEJA A ELLA LOS HIJOS Y PODER ALZAR UNA VIVIENDA RUSTICA DE LA ZONA YA QUE ACTUALMENTE VIVE CON SU MADRE MAYOR DE EDAD Y TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON SU MADRE.
    Actualmente la Sra. No cuenta con teléfono para contactarse pero me ha autorizado dar el mío el cual es Nª 989773115, mi e-mail: wvegazo@yahoo.es
    Esperando una pronta comunicación y poder obtener alguna ayuda para la Sra. Pochita que la necesita en estos momentos de manera URGENTE…
    NOTA: SI LES INTEREZA EL CASO SOCIAL, DRAMATICO, PUEDO ENVIARLES FOTOS DE CÓMO SE ENCUENTRA ELLA ACTUALEMNTE POSTRADA.

    ADJUNTO ALGUNOS VIDEOS DE CÓMO SE VIVE EN EL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU.

    REALIDAD DEL CENTRO POBLADO MI PERU.
    http://tu.tv/videos/mi-peru_1
    CONOZCA CÓMO SE VIVEN LAS FIESTAS PATRIAS EN EL CENTRO POBLADO 'MI PERÚ', EN EL CALLAO.
    http://tu.tv/videos/centro-poblado-nuestra-saenora-de-las-me


    ResponderEliminar